Programas de Radio Destacados en República Dominicana

Programas de Radio de RDLas emisoras dominicanas están compuestas por diversos programas de radio que se encargan de llevar información, humor y buena música a cada uno de los hogares de los dominicanos. A continuación te presentamos una lista de los programas más populares en el país, los cuales han obtenido una aceptación del público, logrando mantenerse en lo alto a través de los años.  

1- El Gobierno de La Mañana (La Z 101.3 FM)

Es el programa radial número uno en la República Dominicana. Es un espacio informativo, a través del cual se realizan debates y comentarios sobre diferentes temas del ámbito político, económico, deportivo y social. El Gobierno de la Mañana se transmite de lunes a viernes de 5:00 a las 11:00 am. Es conducido por su director Willy Rodriguez, su locutor estrella Álvaro Arvelo, Najib Chahede y Carlos Peña. 

2- El Sol de la Mañana (ZOL 106.5 FM

Es un programa informativo, de opinión, debates y comentarios, el mismo arrancó un 12 de Marzo del 2012, luego de que un grupo de comunicadores salieran de El Gobierno de La Mañana, tras alegar censura en el mismo. Este espacio está compuesto por: Julio Martínez Pozo, José La Luz, Euri Cabral, Maria Elena Núñez, Pablo Mckinney, Anibelca Rosario, Melton Pineda y Holis Matos. Se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 de la mañana.

3- El Cafecito con Cacharrá (Escándalo 102.5 FM)

Programa de humor que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana. El segmento es producido y conducido por el humorista Arcy Peralta “Cacharrá” con el lema “Un sorbito de alegría al empezar el día” a través del cual invita a los radioyentes a iniciar el día con alegría y buen humor. 

4- La Súper 7 en La Mañana (Súper 7 FM 107.7)

Segmento informativo que se transmite en vivo de lunes a viernes de 6:00 A 7:00 de la mañana. Es conducido por Julián Roa, Diulka Pérez, Rosario Medina, José Gregorio Cabrera, Juan Pablo Uribe y George Rodriguez. Su staff de locutores se encargan de llevar día a día las noticias más frescas y relevante en el ámbito nacional e internacional. 

5- La Mañana con José Gutierrez (Monumental 100.3 FM)

José Gutiérrez transmite de lunes a viernes por la emisora dominicana Monumental 100.3 FM desde Santiago de los Caballeros. Tiene dos segmento, en La Mañana de 7:00 a 9:00 am es conducido por José Gutiérrez, Mariel Trinidad y Sandy Jiménez y en La Tarde de 5:00 A 7:00 pm. Su contenido es informativo, de debate y comentarios, a través del cual los radioyentes podrán mantenerse el tanto de las últimas noticias del momento. 

6- Buen Día Con Aguiló (Caliente 104.1 FM)

Este programa se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana y acompaña a todo aquel que se dirige a su trabajo, escuela o cualquier otro destino, o incluso aquellos que se quedan en casa. El programa invita al radioyente a iniciar su día con una gran sonrisa y buen humor, al tiempo de que se mantiene informado de los hechos noticiosos más relevantes a nivel nacional e internacional. El Segmento es dirigido por el locutor Luis Manuel Aguiló, acompañado por Cheddy García, José Pedro Yánez, Américo Celado, Rafael Rincón y Olga Fernández,  

7- Consultando Con Ana Simó (CDN 92.5 FM)

Es un programa a través del cual la psicóloga Ana Simó busca cambiar vidas positivamente. A demás de contar con los conocimientos de su conductora, quien es experta en terapias sexual y emocional, también cuenta con invitados especializados en diferentes temas de salud dirigidos tanto para hombre, mujeres y niños. Consultando con Ana Simó se transmite de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 de la mañana por la emisora CDN 92.5 FM.

8- Madre SOS ( Súper 7 FM 101.7)

Es un programa de radiol dinámico e interactivo a través del cual se informa y educa a madres, padres y embarazadas. Mediante este segmento, que se transmite de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 am por la emisora Súper 7 FM, se comparten experiencia vividas sobre el rol de padres, al tiempo que se responden inquietudes con la ayuda profesionales en distintas área de la salud. 

9- Madres Paso a Paso (CDN 92.7 FM)

Este programa es dirigido para toda la familia, es conducido por Nazzira Santana de Melo, quien se encarga de llevar a especialistas de diferentes áreas de la salud y de esta forma brindar las herramientas necesarias para el buen desarrollo de los niños. El programa se transmite de lunes a viernes de 11:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día. 

 10- Grandes en los Deportes (Escándalo 102.5 FM)

Es un programa dirigido a los amantes del deporte, especialmente a los seguidores del béisbol, se transmite de lunes a viernes de 12:00 a 2:00 de la tarde. Su origen data del 21 de junio del 2011 y desde entonces se ha caracterizado por llevar las noticias de grandes ligas, informaciones nacionales, realizar entrevistas y dar las principales primicias en los deportes. Es conducido por Enrique Rojas, Dionisio Soldevila, Kevin Cabral y Carlos José Lugo.

10- El Mismo Golpe (ZOL 106.5 FM) 

También conocido como el ”team de la risa" es un programa radial de humor, que te invita a “votar el golpe” escuchando de forma jocosa diferentes situaciones y acontecimientos que suele pasar el dominicano. El segmento se transmite de lunes a viernes de 5:00 de la tarde a 8:30 de la noche. Es dirigido por el comunicador Jochy Santos quien se acompaña de Aquiles Correa, Diana Filpo, Felix Tejada, Albert Mena, entre otros.

11- Impacto Deportivo (ZOL 106.5 FM)

Es un espacio radial que se especializa en deportes, el mismo se transmite de lunes a viernes de 2:30 a 5:00 de la tarde, bajo la conducción de Franklin Mirabal, quien de una manera jocosa mantiene a los radioyentes informado de todo el acontecer en el ámbito deportivo., tanto en las grandes ligas como en pelota invernal. 

12- 30 KIlos de Salsa (KQ 94.5 FM)

Se transmite los domingo de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, tuvo sus inicios en el 2007 y desde entonces se ha mantenido entre los programas más escuchados los domingos. Es dirigido por el destacado locutor Rafael Merejo.